martes, 10 de junio de 2014

TAREA 11

La excursión que yo voy a contar. Es una excursión que hemos hecho todo las alumnado de la ESO, a San Antolín de Ibias (Asturias). Fuimos invitados por el colegio Aurelio Menéndez, a su celebración anual y muy especial para ellos La Semana De Las Lenguas. Pasamos una noche allí en la casa hogar del centro, anteriormente dicho. Ahora os voy a contar que cosas hicimos allí.

Primer día:

Salimos de Cabrales a las 9 de la mañana, con nuestra primera parada en Colunga, a visitar la granja escolar que tienes en el instituto de Luces, debido a que en nuestro colegio también llevamos un proyecto llamado "El huerto escolar de la abuela Carmina" LaLeducation. Allí nos dieron recomendaciones de como cultivar un huerto, principales cultivos, épocas en las que se cultivas dichos cultivos..., también nos enseñaron sus instalaciones. Allí, en el colegio comimos la comida que los alumnos llevábamos de nuestras casa o de nuestro Centro. En Colunga estuvimos hasta las 13:30h.

A las 13:30h pusimos rumbo a nuestro próximo destino, Parque Nacional de Muniellos, allí estuvimos en el centro de Muniellos, haciendo un taller sobre plantas y también dimos un paseo por el parque.

A las 20:45h llegamos a San Antolín de Ibias, en el instituto Aurelio Menéndez fuimos recibidos por la Señora directora del colegio anteriormente nombrado. Ella nos enseño todas las instalaciones, y nos ubicamos en la casa hogar del centro donde teníamos habitaciones reservadas porque había mas colegios invitados a La Semana De Las Lenguas. A las 21.00h estábamos ya todos preparados para salir a cenar a un restaurante cercano al centro, después de cenar nos dejaron libre hasta las 23:00h por San Antolín, a dicha hora teníamos que estar a la puerta del colegio para irnos a dormir.

Segundo día:

El segundo día a las 8:30h de la mañana, ya estábamos despiertos y levantados, y preparándonos para ir a desayunar al restaurante donde habíamos cenado. Después de el desayuno empezaron las actividades de La Semana De Las Lenguas. A partir de las 10:00h hasta las 14:00h realizamos todo tipo de juegos como: obras de teatro en diversos idiomas, (francés, ingles, asturianu...), un bingo en ingles y demás...

A las 14.00h hora de la comida comimos en el comedor del centro Aurelio Menéndez, como el demás alumnado de las demás institutos. Después de comer nos dejaron tiempo libre, en ese tiempo estuvimos con los demás chicos y chicas. A las 17:30h hora de salida hacia Cabrales, nadie se quería ir porque estábamos muy cómodos allí. A las 22:00h estábamos de nuevo en Cabrales, y todos deseando el poder volver el año que viene.